Articulo arrow_drop_down

Tenemos un gran gobernador, decirles que no están solas, ni solos. Mi compromiso es seguir gestionando más recursos y más programas para que ninguna familia quede desprotegida; el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo es una prioridad”, afirmó la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, al encabezar el inicio de entrega de apoyos económicos a familias afectadas por lluvias en el municipio de Guasave.
La alcaldesa estuvo primero en Corerepe, en donde entregó estos apoyos a familias de esta comisaría, El Huitussito, Miguel Hidalgo y Cacalotán. Marisela Cota Escalante, a nombre de las familias afectadas del sector Cocodrilo, afirmó que la presidenta municipal en esta emergencia estuvo al 200 por ciento con ellos, y agradeció también el apoyo del gobernador del estado, de Protección Civil, de DIF, la Dirección General de Salud y de otras áreas.

Ramírez Montoya, posteriormente se trasladó a Ruiz Cortines, donde entregó cheques a familias de La Laguna, de Ruiz Cortines 2 y de El Campesino. El síndico municipal de Ruiz Cortines, Ramiro Cota, señaló que la presidenta municipal, todo su equipo y el gobierno del estado, hicieron una labor titánica, por lo que están muy agradecidos con esta respuesta.
La señora Librada Olivas Peinado, a nombre de los afectados, agradeció a la alcaldesa el apoyo que siguen recibiendo con la ayuda del gobernador.

La presidenta municipal destacó la coordinación con el gobierno del estado para evaluar los daños y dar respuesta inmediata, por lo que ayer acompañó al gobernador, Rubén Rocha Moya, en la entrega simbólica de apoyos a familias afectadas para Juan José Ríos, Guasave y Ahome.
También resaltó el operativo en el que participaron Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad sustentable, DIF y Bienestar, además de los cuerpos de emergencia, con quienes trabajaron desde el primer momento para mitigar los efectos de la tormenta.
Señaló que una de las responsabilidades humanas y más sentidas que tienen como gobierno es estar cerca de nuestra gente en los momentos más difíciles: “el huracán Lorena dejó huellas en muchas familias guasavenses, afectando sus hogares, su tranquilidad y su seguridad, sigamos unidos, sigamos fuertes, y tengan la certeza de que cuentan con nosotros para seguir reconstruyendo no solo sus casas, sino también la esperanza”.

Recalcó que hoy dan un paso importante con la entrega de estos apoyos, los cuales no borran lo vivido, pero sí representan un alivio y un respaldo para que puedan comenzar a levantarse nuevamente.
Reconoció la fortaleza y la capacidad de las familias para salir adelante. “Guasave es un municipio de gente trabajadora, solidaria y con un espíritu inquebrantable, y sé que juntos vamos a superar esta adversidad”.
Fernando Castro Quintero, director regional de los Programas del Bienestar en Guasave y Angostura, informó que hoy en total entregaron 223 cheques, de viviendas afectadas en Corerepe, La Laguna (Ruiz Cortines), El Campesino, Cacalotán, Roberto Barrios, San Antonio, El Huitussito, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero.

Aclaró que por instrucción del gobernador y del delegado en Sinaloa de los Programas del Bienestar, Ángel Ulises Piña, se apoyará a todas las familias afectadas, por lo que han estado apuntando en esta lista a más comunidades y a personas que se fueron a los refugios.
Asistieron a la entrega de apoyos, el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle; el síndico procurador Fred Flores; los regidores Olga Lidia Contreras, Yareli Cardoza, Soila Candelaria Lascano y Noé Molina; la directora general de Bienestar, Fabiola Escárrega; el comisario municipal de Corerepe, Gaspar Armendáriz; el comisario ejidal de Corerepe, Felipe Cota; Verónica Zambrano, coordinadora de sindicaturas; Karen Manzanárez, titular de la secretaría de Presidencia y funcionarios de Salud, Educación, el IMUDEG y Seguridad Ciudadana.







