Articulo arrow_drop_down
*Ovidio y Joaquín Guzmán López, no comparecieron en la Corte federal de Chicago y siguen detenidos y bajo resguardo en instalaciones de alta seguridad.
Estados Unidos, 07 de enero de 2025.- Los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron hoy que requieren más tiempo para definir los puntos concretos de potencial acuerdo que podría convertir a Ovidio y Joaquín Guzmán López (Los Chapitos) en testigos colaboradores de las autoridades de ese país.
De lograrse ese acuerdo, los hijos de Joaquín Guzmán Loera ( El Chapo Guzmán) y “Los Chapitos” no sería necesario de un juicio para obtener una pena reducida.
En una audiencia realizada hoy en la Corte federal del Distrito Norte de Illinois, ubicada en Chicago, la jueza federal Sharon Johnson Coleman, autorizó nuevos plazos para que las negociaciones continúen y se han fijado nuevas audiencias de revisión del proceso para el 27 de febrero y 19 de marzo.
Y es que según fuentes, el proceso contra “Los Chapitos” es especial en las negociaciones y por esa misma complejidad, la jueza mantiene inhabilitados los plazos regulares que se siguen para el caso llegue a un eventual juicio.
Trasciende que la defensa de Ovidio y Joaquín, busca tratar de cerrar un acuerdo que no solo beneficie a “Los Chapitos” en cuanto a los procesos penales iniciados en Chicago, sino que también en otras posibles acusaciones en otras cortes federales.