Articulo arrow_drop_down
El campo es motor de desarrollo en nuestro municipio: Parra Melecio.
El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó este jueves la entrega de apoyos de semilla de garbanzo, frijol y cártamo a productores de Mocorito, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

En esta ocasión, resultaron beneficiados 300 productores de garbanzo con 1,185 hectáreas; 12 productores de frijol con 60 hectáreas, y 6 productores de cártamo con 30 hectáreas, lo que representa un respaldo directo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Acompañaron al presidente municipal en este acto Yeriko Belkins Obregón Burgueño, director de Mercados de la SAyG; el regidor presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Jozabed Angulo López; la directora de Desarrollo Agropecuario, Verónica del Rosario González Sánchez, así como el representante de los productores beneficiarios, Jesús Manuel Gastelum Medina.

En su intervención, el alcalde Enrique Parra Melecio agradeció al gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, por el apoyo brindado al campo mocoritense.
“El campo es motor de desarrollo en nuestro municipio y, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, hoy entregamos semilla a productores de garbanzo, frijol y cártamo, un beneficio que contribuirá al fortalecimiento de la economía de nuestras familias. Acciones como esta reflejan que trabajando en coordinación se logran resultados reales para la gente”, expresó.

Por su parte, Jesús Manuel Gastelum Medina, representante de los productores, reconoció el esfuerzo del gobernador Rubén Rocha Moya y destacó la importancia de que estos apoyos lleguen directamente a quienes trabajan las tierras de temporal. Asimismo, agradeció al presidente municipal, Enrique Parra Melecio y a la Dirección de Desarrollo Agropecuario por la gestión que hizo posible este beneficio.

Con este respaldo, los productores temporaleros de Mocorito refuerzan su capacidad de siembra, asegurando la continuidad de actividades que representan una base fundamental de la vida económica y social en las comunidades rurales.
