Background

EN TAMAULIPAS FUE DETENIDO EL LÍDER REGIONAL DE UN GRUPO DELICTIVO

Articulo arrow_drop_down
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | 03 de febrero de 2025.
Comunicado conjunto
•⁠ ⁠La acción fue encabezada por elementos de la Defensa, junto con Semar, FGR, GN y SSPC
•⁠ ⁠El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Como parte del reforzamiento a la seguridad en el estado de Tamaulipas y en seguimiento a trabajos de investigación, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto a la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Ricardo “N”, vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En seguimiento a líneas de investigación para detener a generadores de violencia en el país, los agentes de seguridad ubicaron la zona de movilidad de uno de los líderes regionales de un grupo delictivo en el municipio de Nuevo Laredo, por lo que se le dio seguimiento.
Fue así que, durante las acciones de vigilancia y seguimiento, los agentes observaron a una persona que coincidía con las investigaciones, la cual portaba lo que parecía ser un arma de fuego y, con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido.
Al hombre, de 27 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
Se tiene conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, además se le identifica como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a los cuerpos policiacos.
Con estas acciones, las instituciones que del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el país.

About the author

trending_flat
Alberto “El Capy” Rivera supervisa trabajos de limpieza y desazolve en canal de Batamotos para prevenir afectaciones por lluvias

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve del canal que atraviesa la comunidad de Batamotos, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones y proteger la seguridad de las familias. Durante el recorrido, el alcalde constató el avance de las labores, las cuales permitirán mejorar el flujo del agua y evitar la acumulación de basura y sedimentos que pudieran provocar afectaciones durante las precipitaciones. Alberto “El Capy” Rivera destacó que la prevención es una prioridad para su administración, por lo que se mantienen activos los trabajos de mantenimiento en distintos puntos del municipio para salvaguardar el bienestar de la población. Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal continuará atendiendo las necesidades de las comunidades con acciones oportunas, privilegiando la seguridad de […]

trending_flat
Gobernadora Yeraldine asistió a segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

El encuentro tuvo el propósito de revisar los avances del Programa IMSS Bienestar en los 24 estados donde opera este modelo, incluido Sinaloa. Ciudad de México, a 26 de junio de 2026.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde asistió a una segunda reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del Programa IMSS Bienestar, a la cual fueron convocados los 24 gobernadores y gobernadoras del país, cuyos estados están sumados a este modelo de atención médica universal y gratuita. El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, misma sede donde la gobernadora de Sinaloa asistió atendiendo la convocatoria de la presidenta Sheinbaum, a su primera reunión el pasado 24 de mayo, luego de asumir la gubernatura el 2 de mayo. La participación de la gobernadora Bonilla Valverde reafirma el compromiso de Sinaloa con el fortalecimiento del […]

trending_flat
Fortalece Congreso de Sinaloa el diálogo en favor de la diversidad y la inclusión

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Mes del Orgullo y la Diversidad, el Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la conferencia magistral "La Violencia y Discriminación como Paradigmas: Desafíos para la Defensa de los Derechos LGBTTTI en México". La conferencia fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, diputada Sthefany Rea Reátiga, y estuvo a cargo de la activista, antropóloga social y defensora de los derechos humanos, Amaranta Gómez Regalado, con la moderación del presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Tiago Ventura Cárdenas. Durante su intervención, Amaranta Gómez señaló que México enfrenta importantes retos derivados de los discursos de odio, el racismo, el clasismo, la violencia generalizada y la discriminación estructural, factores que afectan de manera particular a las personas LGBTQ+, especialmente a quienes además viven condiciones de pobreza, […]

trending_flat
Aprueban en Salvador Alvarado segundo paquete de obras del FAISMUN con 11 acciones de agua potable y drenaje

La presidenta municipal, Lupita López González, encabezó la segunda sesión del Subcomité de Obras del Bienestar, donde se autorizó una inversión de 8 millones 831 mil 432.21 pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en comunidades y colonias del municipio. Guamúchil, Sinaloa; a 26 de junio de 2026.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la segunda sesión del Subcomité de Obras del Bienestar para la ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2026, en la cual fueron aprobadas 11 obras de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión total de 8 millones 831 mil 432 pesos con 21 centavos. Durante la reunión, la alcaldesa expresó que estas acciones son resultado del trabajo permanente que el Gobierno Municipal realiza en territorio para identificar las principales necesidades de la población y atenderlas […]

trending_flat
¡Paro de labores indefinido en la UAS! La Comisión Estatal de Lucha por el Financiamiento anuncia que será a partir de este lunes, ante falta de recursos federales para atender la crisis financiera de la institución

Como parte del Plan de Acción impulsado por la Comisión Estatal de Lucha por el Financiamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los dirigentes de las Secciones Académicos y Administrativos e Intendencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), maestro Samuel Castro Camacho y licenciado Isfa Leal Salazar, respectivamente, anunciaron el inicio de un paro laboral académico y administrativo por tiempo indefinido a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 29 de junio, como respuesta a la falta de recursos federales que permitan atender la crisis financiera que enfrenta la institución. El anuncio fue realizado durante una concentración encabezada por la Comisión Estatal de Lucha en la explanada del emblemático Edificio Central de la Universidad, en la Plazuela Antonio Rosales, donde se congregaron cientos de trabajadores universitarios, entre personal académico, administrativo, activos y […]

trending_flat
Relacionan al “El Güero Pink” con el secuestro y asesinato de los mineros en Concordia, además del secuestro de turistas del Estado de México

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa detienen a Misael "N" (a) "Güero Pink", jefe regional del "Cártel del Pacífico" en Sinaloa* *Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 26 de junio de 2026.-* Se informa que derivado de trabajos de inteligencia militar central de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 25 de junio del presente año elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa, durante una operación de precisión en el municipio de Escuinapa, Sin., lograron la detención de Misael "N" (a) "Güero Pink" junto a Hilario "N", exdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de ese municipio. Misael "N", era el Jefe Regional del "Cártel del Pacífico" facción "Menores", con presencia en los municipios de Escuinapa, El Rosario y Villa Unión, […]

Related

trending_flat
Relacionan al “El Güero Pink” con el secuestro y asesinato de los mineros en Concordia, además del secuestro de turistas del Estado de México

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa detienen a Misael "N" (a) "Güero Pink", jefe regional del "Cártel del Pacífico" en Sinaloa* *Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 26 de junio de 2026.-* Se informa que derivado de trabajos de inteligencia militar central de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 25 de junio del presente año elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa, durante una operación de precisión en el municipio de Escuinapa, Sin., lograron la detención de Misael "N" (a) "Güero Pink" junto a Hilario "N", exdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de ese municipio. Misael "N", era el Jefe Regional del "Cártel del Pacífico" facción "Menores", con presencia en los municipios de Escuinapa, El Rosario y Villa Unión, […]

trending_flat
Gracias al trabajo permanente y los resultados del Grupo Interinstitucional, la Fiscalía General de la República incineró 396.877 kilogramos y 765.601 litros de n,@rcóticos, desglosados de la siguiente forma:

3.737 kilogramos de coc@ína 195.036 kilogramos de metanfet@mina 764.786 litros de metanfetamina 182.600 gramos de diacetilmorfina 72.900 gramos de delta-9-tetrahidrocannabinol 150.790 kilos de marihuana 5.852 kilogramos de opio 86.800 gramos de peyote 29.634 kilogramos de planta de marihuana 11.484 de sustancia negativa 816 mililitros de sustancia negativa Asimismo, se destruyeron 159 chalecos, máquinas tragamonedas, cascos, placas balísticas y cajas, entro otros objetos de delitos. En este evento, en representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinhué Téllez López, y autoridades de militares y civiles. Con estas acciones, se evita la venta de más de: Más de 3 mil 737 dosis de cocaína Más de 97 mil 518 dosis de metanfetamina Más de 20 mil 105 dosis de marihuana En la #SSPSinaloa trabajamos de manera coordinada para brindar mejores resultados y salvaguardar […]

trending_flat
En su cuenta oficial de Facebook, el Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informa de un importante decomiso de droga en Tlaxcala

Personal de Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ejecutaron una orden de cateo en Tlaxcala, donde aseguraron 900 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de una tonelada, además de armamento y equip0 táctico. Asimismo, en operaciones marítimas encabezadas por la Marina en Guerrero, se aseguraron más de 2.1 toneladas de cocaína y fueron detenidas cinco personas. En conjunto, estas acciones permitieron asegurar más de 3 toneladas de cocaína, evitar que alrededor de 6 millones de dosis llegaran a las calles y generar una afectación económica a la delincuencia organizada. Con estos resultados, en la presente administración suman más de 73 toneladas de cocaína aseguradas por la Secretaría de Marina en mares mexicanos.

trending_flat
¡Personal de Bomberos de Guamúchil y de Protección Civil, atienden un derrame de combustible (Diesel) por la calle “Dr. De la Torre”, entre “Javier Mina” y “Mariano Matamoros”, en el centro de la ciudad a un costado de conocida clínica particular!

Al parecer, un tanque de 200 litros cayó de un camión que transitaba por el lugar después de pasar por una alcantarilla que al parecer estaba abierta. Los bomberos y protección civil arrojaron tierra en la zona del derrame para evitar que se iniciará un incendio mientras que agentes de Transito bloquearon el tráfico vehicular para prevenir alguna contingencia. El hecho se registró la mañana de este jueves y de inmediato se atendió por parte del personal especializado.  

trending_flat
“Catean” la FGR un domicilio utilizado como presunto punto de venta de drogas en Guamúchil

Personal de la Fiscalía General de la República Agentes "catearon" la tarde de este martes en un domicilio ubicado sobre el bulevar México, en el fraccionamiento Valle Bonito de Guamúchil, donde presuntamente se distribuían drogas al menudeo. Durante el operativo, los elementos federales mantuvieron resguardada la zona mientras realizaban las diligencias al interior de la vivienda. Sin embargo, hasta horas después del operativo, las autoridades no habían emitido información oficial sobre los resultados. Tampoco se confirmó si hubo personas detenidas ni si se logró el aseguramiento de drogas, armas u otros objetos relacionados con actividades ilícitas. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayores detalles sobre este operativo realizado en el municipio de Salvador Alvarado.  

Acerca de Guamúchil Digital

Guamúchil Digital, es una empresa generadora de contenido multimedia.

Gracias por visitar nuestro sitio web

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation