Articulo arrow_drop_down
Inauguran la Feria del Libro 2026, con la finalidad de formar una nueva generación de lectores.

MOCORITO.-En un ambiente vibrante, acompañado por música de la banda de José Rubio Quiñónez, lecturas en voz alta y una entusiasta participación de estudiantes de distintas instituciones educativas, el alcalde Enrique Parra Melecio inauguró con gran éxito la Feria del Libro Mocorito 2026, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Este importante evento, organizado por el Instituto Municipal de Cultura bajo la dirección de Marcial Téllez Moreno, forma parte de las actividades que el ayuntamiento de Mocorito lleva a cabo dentro de los festejos del Día del Niño. En esta edición participan la librería La Escalera, el Instituto Sinaloense de Cultura, Cobaes Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, sumando esfuerzos para promover el gusto por la lectura.

La Plazuela Miguel Hidalgo se convirtió en el escenario de esta fiesta literaria, donde el Presidente Municipal reafirmó el compromiso de su administración con el impulso a la educación, el conocimiento y la cultura. Señaló que un pueblo que lee es alguien que reflexiona, aprende y construye un mejor futuro.

Asimismo, destacó que el principal objetivo de la feria es acercar a la ciudadanía una amplia oferta de libros a precios accesibles, brindando la oportunidad a todos los mocoritenses de adentrarse en el universo que se despliega en cada página.

Por su parte, Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas y exhortó a las autoridades municipales a darles continuidad. Recordó que Mocorito posee una profunda tradición en el fomento a la lectura, lo que le ha valido el reconocimiento como la “Atenas de Sinaloa”.

Con este tipo de iniciativas, Mocorito reafirma su vocación cultural y su compromiso con la formación de nuevas generaciones de lectores. La Feria del Libro Mocorito 2026 estará en la Plazuela Miguel Hidalgo del del 23 de abril al 3 de mayo y este proyecto, no solo celebra la palabra escrita, sino que también fortalece el tejido social al reunir a la comunidad en torno al conocimiento, la imaginación y el amor por los libros, consolidándose como un espacio que inspira, educa y deja huella en todos sus visitantes.
