Articulo arrow_drop_down
			
		
						
						
		
	
					
				
								
									
								
									
					
		
	Después de reunirse con mandos de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, regidores y funcionarios, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, hizo un llamado a los agentes para ser empáticos con la ciudadanía, con el fin de que el arrastre del vehículo sea la última opción y anunció que se rotará a los concesionarios de grúas, a quienes se les pedirá solidarizarse con cobros más bajos.
La alcaldesa destacó que la reunión, en donde participaron el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio y Antonio Armenta, director de esta corporación, fue muy productiva pues se aclararon dudas y sobre todo los criterios para el arrastre de las unidades, que ha generado más polémica entre la población.
Explicó que el vehículo se recoge porque no trae placas o están vencidas, no traen licencia, tarjeta de circulación, que son garantías para el pago de la infracción, multas que la mayoría de los conductores no cubren, por lo que recalcó que no se trata de medidas recaudatorias.
Precisó que, aunque la indicación es que el arrastre sea la última opción, sí se usará la grúa en el caso del alcoholímetro, cuando la persona no trae conductor designado, cuando esté invadiendo áreas de discapacitados, en doble fila, obstruyendo cocheras o estacionamientos de tiendas, donde afectan a terceros o en el caso de autos con polarizado que no tienen placas o documentos.

Recomendó a la ciudadanía traer en regla toda su documentación, como placas, tarjeta de circulación y licencia, respetar los reglamentos para evitar el arrastre de su vehículo y no agredir a los agentes, que es una situación que también se ha presentado. En caso de que tengan quejas por la aplicación de este procedimiento, pidió a los conductores presentar la denuncia en la Comisión de Asuntos Internos.
En cuanto a los concesionarios de grúas, el director de Seguridad Ciudadana hizo el compromiso de hablar con los representantes de estas empresas para rotarlos y sobre todo que no apliquen cobros excesivos por los arrastres.
En la reunión participaron el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; el síndico procurador, Fred Flores Rubio; los regidores Domingo Espero, Noé Molina Ortiz, Olga Lidia Contreras, Soila Candelaria Lascano, Mónica López Hernández, Yareli Cardoza, Adolfo Cervantes y Alva Virgen Montes y Alfredo Campos, jefe de Partes de Accidentes.
