Articulo arrow_drop_down

Gobierno de Mocorito pone en marcha obra de desazolve en el arroyo de La Misión como acción preventiva de la temporada de lluvias.
La Misión, Mocorito, a 03 de junio de 2025.-_ Con la firme intención de salvaguardar la integridad de las familias mocoritenses, el H. Ayuntamiento de Mocorito, que encabeza el alcalde Enrique Parra Melecio, dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve en el cauce del arroyo de la comunidad de La Misión, una acción prioritaria en el marco del Plan Preventivo de Huracanes 2025, derivado de los acuerdos del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ante la presencia de representantes de comités ciudadanos y funcionariado municipal, el presidente municipal enfatizó que estas acciones no solo atienden una demanda social sentida, sino que se ejecutan como parte de una política de prevención que pone en el centro el bienestar de las personas.
“Hace apenas unos días instalamos el Consejo Municipal de Protección Civil y uno de los temas prioritarios fue el estado de los arroyos y ríos. Hoy iniciamos con esta intervención en La Misión, como parte de ese plan de trabajo. Al dialogar con los pobladores, entendimos la urgencia de este punto en particular, y es precisamente ahí donde inicia nuestra responsabilidad como gobierno: donde la gente lo necesita”, expresó Enrique Parra Melecio.

La obra, explicó el director de Desarrollo Social, Aurelio González Zavala, será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que permite enfocar esfuerzos en atender zonas rurales y de atención prioritaria.
A su vez, la directora de Obras Públicas, Beatriz Carolina Velázquez Castelo, detalló que los trabajos consisten en el desazolve de 1,100 metros lineales del arroyo, en dirección hacia la comunidad, y la formación de un bordo de protección al término de los trabajos, con el propósito de evitar posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

“Esta acción tendrá un costo aproximado de $400,000 pesos, y se estará ejecutando con maquinaria especializada tipo excavadora para garantizar un trabajo eficiente y duradero”, explicó.
El inicio de esta obra marca el arranque de una serie de acciones estratégicas enfocadas en la protección civil y el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en zonas de riesgo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con un enfoque preventivo, cercano a la gente y con sentido social.









