Articulo arrow_drop_down
El periodo de recepción de documentos será del 02 al 13 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Guamúchil, Sinaloa a 02 de marzo de 2026.- El Sistema DIF Salvador Alvarado, en coordinación con la Beneficencia Pública, informa a la ciudadanía que a partir de este momento se abre el periodo de recepción de solicitudes para apoyos funcionales correspondientes al año 2026.

La directora del DIF en el municipio, Rosalinda Cruz Huitrón, dio a conocer que el periodo de recepción de documentos será del 02 al 13 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los apoyos funcionales que podrán solicitarse son:
• Sillas de ruedas
• Andaderas
• Bastones
• Silla de Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
• Silla de Parálisis Cerebral para Adulto (PCA)
• Silla de baño
• Muletas
La directora informó que las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF y presentar la siguiente documentación:
• Identificación oficial vigente (INE)
• Comprobante de domicilio vigente (recibo de luz CFE)
• CURP actualizada 2026
• Certificado médico expedido en el sistema DIF
• Acudir al área de Trabajo Social para el llenado y firma de la documentación correspondiente (solicitud, estudio socioeconómico, entre otros)

Durante el anuncio de esta convocatoria de apoyos de la Beneficencia Pública que son completamente gratuitos, la titular del DIF municipal estuvo acompañada por la Síndico Procuradora y regidores, quienes han mostrado en todo momento su total respaldo a las acciones y programas que se impulsan desde la paramunicipal en beneficio de las familias alvaradenses.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que los apoyos funcionales no podrán ser solicitados nuevamente por la misma persona que ya haya sido beneficiada en convocatorias anteriores. No obstante, otro integrante de la misma familia sí podrá acceder a este apoyo, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
