Articulo arrow_drop_down
La meta que se tiene programada para esta ocasión es de 135 mil pesos.
MOCORITO, a 9 de diciembre de 2025.- Con profundo reconocimiento hacia quienes arriesgan su vida por cuidar la de los demás, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio dio el banderazo de inicio a la Colecta Anual de Bomberos delegación Mocorito y Pericos, la cual se realizará del 9 al 16 de diciembre y la meta que se tiene programada por alcanzar es de 135 mil pesos.

El alcalde destacó que las y los bomberos son un símbolo de valentía y servicio, mujeres y hombres que, sin esperar reconocimiento, están siempre listos para responder cuando la comunidad más los necesita. Subrayó que esta colecta representa una oportunidad para corresponder a esa dedicación, fortaleciendo el equipamiento y las condiciones con las que trabajan diariamente.
“Esta jornada pro bomberos no solo significa recolectar recursos sino que también significa gratitud, comprensión, solidaridad por parte de nosotros los habitantes del municipio para el cuartel de bomberos y Protección Civil.

Es muy loable que los mocoritenses podamos aportar recursos para que ellos tengan los medios y lleven a cabo esta tarea con mayor eficacia y con menos problemas, estamos invitando a todos los mocoritenses para que se adhieran a esta jornada”, exhortó.
En este marco, María Cristina Sosa Leyva presidenta del cuartel de Bomberos Mocorito precisó que ellos, representan el valor, la entrega y la solidaridad ya que dejan a su familia a cualquier hora del día para atender una emergencia, además enfrentan peligros con la determinación de salvar vidas aún cuando la suya está en riesgo.

“Es esencial que cuenten con el equipo adecuado para realizar su arriesgada tarea, así como capacitación constante y las condiciones necesarias para cumplir su misión con seguridad y eficiencia, hoy que damos inicio a la colecta tenemos la oportunidad de corresponderles”, aseveró.
Por motivo de la colecta, se estarán haciendo diversas actividades para llegar a la meta, una de ellas es el tradicional boteo y pegando calcomanías en los vehículos, en las principales vialidades de la ciudad.
