Articulo arrow_drop_down

La presidenta municipal Lupita López González, encabezó el inicio de esta obra con sentido social, que representa una inversión de más de 535 mil pesos para fortalecer la convivencia y el bienestar de las familias.
Guamúchil, Sinaloa; a 9 de octubre del 2025.– La presidenta municipal Lupita López González dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del parque deportivo y recreativo de la comunidad de Lucio Blanco, obra que fortalecerá los espacios de convivencia y recreación para las familias de la zona rural.

Durante su mensaje, la alcaldesa expresó su satisfacción por continuar impulsando proyectos con sentido social que responden a las necesidades de las comunidades.
Agradeció a las madres, padres de familia, alumnado y vecinos por su presencia, así como al comisario municipal, Jesús Moreno Pérez , por su labor como gestor y portavoz de la comunidad.

López González señaló que este proyecto forma parte del compromiso de su administración por dar continuidad a obras iniciadas en periodos anteriores, con el propósito de que las comunidades cuenten con espacios dignos y funcionales. Además, informó que se tiene contemplada la construcción de sanitarios para el próximo año, al reconocer la importancia de contar con servicios básicos en áreas públicas frecuentadas por niñas, niños y familias.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno seguirá enfocado en obras con sentido social, dando atención a comunidades como Las Golondrinas, Lagunitas, El Salitre y Cruz Blanca, donde también se desarrollan proyectos de infraestructura básica y recreativa.

En su intervención, el director de Bienestar, Daniel Mejía Montoya, explicó que esta segunda etapa contempla una inversión mayor a 535 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un beneficio directo para 231 habitantes.
La obra incluye la construcción de una glorieta, rehabilitación de andador peatonal, colocación de bancas, luminarias solares y juegos infantiles, así como una techumbre metálica en el gimnasio al aire libre, dando respuesta a una de las principales solicitudes de la comunidad.

Por su parte, el comisario de la comunidad, Jesús Moreno Pérez, agradeció la atención de la presidenta municipal y reconoció su compromiso por cumplir la promesa de retomar el proyecto antes de que finalice el año, en beneficio de toda la comunidad y especialmente de la niñez.






