Articulo arrow_drop_down




*Se reportan al menos cinco casas balaceadas: dos en Mocorito y tres en Guamúchil.
*Además, cinco vehículos asegurados, algunos con reporte de robo.

Sinaloa, 05 de mayo de 2025.- La región del Évora vivió un “, Lunes Negro” al registrarse una ola de violencia que dejó como saldo tres personas sin vida y dos heridos.
Los enfrentamientos iniciaron en Mocorito alrededor de las 12:30 horas y se extendieron a Guamúchil, lo que generó pánico entre la ciudadanía y que decenas de comercios cerrarán.

El reporte indica que de los tres muertos, dos se localizaron en la sindicatura de San Benito, por el rumbo del taste de carreras de caballos.
La tercera persona sin vida fue encontrada al interior de un sedán Nissan, línea Altima, color negro, vehículo que localizado en la colonia La Gloria, por la calle Italia, a una cuadra de una escuela primaria.

Esta unidad tiene reporte de robo en Culiacán y portaba placas sobrepuestas de un vehículo BMW.
De los tres fallecidos, las autoridades no han ofrecido información sobre sus identidades.

De igual forma, de los dos heridos a balazos, el reporte policiaco no revela sus nombres, únicamente se dijo que uno era de gravedad ya que presentó impactos de bala en el abdomen y en el hombro, mientras que el otro sufrió un balazo de rozón en la cabeza.
De los vehículos asegurados, dos se localizaron en Mocorito y tres en Guamúchil, incluyendo una camioneta doble rodado color blanco con blindaje en la caja.

Se precisa que de las unidades recogidas, al menos dos no participaron en los enfrentamientos pero resultaron con impactos de bala en el fuego cruzado.
Al menos dos horas después de la ola de violencia, el Ejército Mexicano desplegó un fuerte operativo en ambas ciudades, dispositivo que fue apoyado por dos helicópteros artillados de las fuerzas armadas que realizaron sobrevuelos por ambas ciudades.

Por los enfrentamientos en Mocorito y Guamúchil, un grupo de sujetos armados bloqueo con unidades de carga pesada la carretera Internacional México 15 en Las Brisas, Guasave.
El tráfico vehicular por esta vía se reanudó alrededor de las 18:30 horas, después de que las autoridades de seguridad retiraron las unidades.

Hasta altas horas de la tarde, la tranquilidad parece haberse recuperado, sin embargo, las calles permanecía, literalmente, semivacias y establecimientos comerciales, principalmente de comida preparada, anunciaron que no prestarán el servicio.
Por la tarde a Guamúchil arribó un fuerte contingente de elementos de la Policía Estatal Preventiva para reforzar la seguridad.




