Guamúchil Digital

Supervisa alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, inicio de la construcción del malecón en La Reforma

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Ante el inicio de la construcción del malecón, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, visitó el Puerto Más Joven de México, La Reforma, para supervisar los primeros trabajos realizados de esta importante obra.

El mandatario angosturense confirma que las buenas acciones, con gran sentido social, hablan por sí solas en la administración 2021-2014 y esta es una de ellas, pues una vez terminada la obra vendrá a darle un gran plus turístico al campo pesquero más grades de a República Mexicana hasta consolidarlo como un atractivo destino vacacional a nivel local, estatal, nacional y, porqué no, internacional.

El alcalde pondera que gracias al gran apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Rocha Moya, se está cristalizando un sueño que tenían los habitantes de La Reforma y que veían muy lejano de hacerlo realidad; “tal y como lo prometió nuestro señor Gobernador ya se están iniciando los trabajos y esta idea, más que proyecto, se venía socializando desde hace mucho tiempo, pues la gente pedía un malecón y la pavimentación de la avenida que va a dar a la zona de La Playita, y efectivamente, eso es lo que se les va hacer”, resalta.

Miguel Ángel Angulo Acosta cita que es muy probable, si no se atraviesa alguna eventualidad, que estos trabajos pudieran terminarse el próximo mes de diciembre, además pondera que el proyecto en general se titula Malecón de La Reforma pero realmente el malecón, en su momento de construcción, va a partir desde el parque recreativo La Plantona hasta la parte de las palapas en La Playita, por toda la orilla del mar.

“Lo que se está iniciando es la construcción de una parte aledaña al malecón, ya que donde se termina el pavimento, desde ahí hasta La Playita, se va a pavimentar el bulevar y se hará una glorieta que en medio tendrá la figura de un pato bobo patas azules de tres metros de alto aproximadamente, después de esta importante obra viene lo que es el malecón, que a decir verdad el malecón sin esto que se está haciendo, por sí solo, no significaría mucho, pues todo en conjunto le cambiará completamente el panorama a La Playita, le vamos a aplicar una verdadera transformación porque ahorita es un lugar vacío, lleno de agua y de chapalas por las lluvias pero al terminarse esta obra todo eso se terminará y quedará muy bonito, muy pintoresco, que esa es la idea”, explica el alcalde.

Sin duda este proyecto es detonante turísticamente para La Reforma, ya que vendrá a consolidarlo y causará impacto tanto en la ciudadanía regional como a nivel estatal, en la República Mexicana y el extranjero. “A ocho meses de gobierno municipal tenemos ya mucha obras terminadas, otras iniciadas y algunas más por empezar, y esta del malecón de La Reforma, es de las más importante que se está ejecutando gracias al apoyo del Gobierno del Estado”, afirma el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Por su parte, David Castelo, ingeniero responsable de la obra, detalla que los primeros trabajaos que se están realizando son el mejoramiento de los servicios públicos como agua potable, drenaje y alumbrado público para que los diferentes establecimientos comerciales que están por la orilla no tengan problemas.

“Estamos iniciando los trabajos fuertemente, ya que la indicación es terminar la obra lo antes posible, ahorita estamos con el acondicionamiento de los servicios públicos, después haremos la rehabilitación de lo que será todo el malecón y el objetivo es terminar la obra lo más pronto posible”, puntualiza David Castelo.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora