Guamúchil Digital

PROYECTAN CREAR EN CULIACÁN LA CASA DEL ESTUDIANTE ALVARADENSE

La Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán, A.C, realizó aquí su sesión semanal y anunció otra serie de proyectos.

Guamúchil, Sinaloa, 29 de junio de 2022.- La Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán “Ernesto Sánchez Montoya”, A.C., tiene proyectado instituir en la capital del estado, “La Casa del Estudiante Alvaradense”, con el propósito de albergar y apoyar a jóvenes que cursan una carrera profesional en esa ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer la ex diputada priista, Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la agrupación, después de que hoy se realizara la sesión semanal de la organización y que tuvo como invitados especiales al alcalde Armando Camacho Aguilar y su señora esposa, Lupita López de Camacho.

El proyecto es ambicioso y podría concretarse a mediano plazo, expresó Inzunza Valenzuela, pero confió que durante su periodo de gestión de dos años al frente de la agrupación lo pueda cristalizar y para ello, destacó, el alcalde alvaradense le refrendó el apoyo.

Entre otros proyectos que impulsara la confraternidad sobresalen, una campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido para niños y adultos mayores con apoyo del Sistema Municipal del DIF, un programa de educación integral en niños para formar una sociedad diferente, con más valores para alcanzar la paz y de respeto al medio ambiente.

Se retomará el galardón al “Guamuchilense Distinguido”, conferencias diversas, un maratón de la familia cada año, y, sobre todo, la siembra de árboles de guamúchil.

Y ese contexto, explicó, en algún punto especial de la ciudad se plantará un árbol de guamúchil para que sea el icono de la comunidad, al cual se le fijará una placa alusiva.

Durante el encuentro, y al hacer uso de la voz, Camacho Aguilar refrendó su apoyo a la agrupación en los proyectos que pretenden realizar, a la vez que agradeció la distinción de sesionar en esta ciudad y reiteró lo que ahí se ventilo, “si quieres un buen amigo, búscalo en Guamúchil”.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora