Guamúchil Digital

INTERPONEN DENUNCIAS PENALES CONTRA OCTAVIO CASTRO FLORES, REGIDOR MORENISTA DE ANGOSTURA

Dos empleados del Ayuntamiento de Angostura lo acusan de los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

El caso ya es ventilado en la Visitaduría Regional de la CEDH y en el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.

Angostura, Sinaloa, 29 de junio de 2022.- El regidor por Movimiento de Renegación Nacional (MORENA) del Ayuntamiento de Angostura, Octavio Castro Flores, fue denunciado penalmente por dos empleadas de la Comuna por los delitos de abuso de autoridad, hostigamiento laboral y privación ilegal de la libertad, acusaciones por las cuales la Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación.

Una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común fue interpuesta por Marbella Mejía, secretaria del Departamento de Regidores, caso que también ya es ventilado en la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Angostura.

La otra denuncia la interpuso Dulce Alicia Díaz López, secretaria particular del Secretario del Ayuntamiento, Javier Sánchez, quien se habría quejado del regidor también por abuso de autoridad y maltrato, hechos que quedaron sentados en un acta de Cabildo del día 23 de marzo del año en curso.

Por ambas denuncias, el Ministerio Público del Fuero Común integró dos carpetas de investigación; la primera, ANGTA/UETC/1204 CI y la segunda, ANGTA/UETC/1204. CI

Cabe destacar que el representante de la Fiscalía General del Estado en la región, le emitió una orden de restricción a Castro Flores para que evite tener acercamiento con Mejía.

En entrevista hoy con “Guamúchil Digital”, Marbella Mejía denunció que el día 17 de marzo, el regidor morenista la llamó al despacho de los regidores, cerró la puerta con llave para impedirle salir y la empezó a maltratar con palabras altisonantes.

“Anteriormente lo había hecho, se había portado grosero, altanero e irrespetuoso, pero no entendemos el motivo porque nosotros tratamos de darle la atención merecida y cumplir con nuestro trabajo al pie de la letra y siempre estando al pendiente de todo en tiempo y forma”, relata la denunciante.

Ya dentro de la oficina, señala Mejía, el regidor morenista con voz alterada le reclamó que no entrara al despacho “por firmitas” cuando hubiera otros regidores al interior y en eso, agregó “empezaron a trocar la puerta y le dije, están tocando la puerta y contesto que ´me vale ver…yo voy a abrir cuando a mí me dé mi chin…gana porque estoy ocupado”.

Además, relató Marbella Mejía, el regidor morenista la amenazó para que no dijera nada de lo que al interior del despacho había ocurrido y agregó que “su mirada, su voz, la forma cómo hablaba, sinceramente lo sentí yo muy agresivo y como una falta de respeto hacia mí”.

Durante la entrevista, la quejosa dijo sentir miedo, pero, además, se mostró extrañada por la lentitud que el Ministerio Público del Fuero Común le está dando al caso, sin dejar de reconocer que ya fue citada a declarar al menos dos veces, así como también sus testigos, incluso el mismo regidor morenista ya se había presentado ante el representante social.

“Queremos que se haga justicia, ya es insoportable trabajar así…ojalá que nos den una respuesta rápida”, expresó Mejía en tono de angustia y desesperación por la situación en la que se encuentra envuelta por la actitud déspota y abusiva del regidor morenista.

El caso Díaz López se registró al final de una sesión de Cabildo del día 23 de marzo. Ahí, Castro Flores le aventó a Díaz López unos documentos y le profirió algunos insultos ante la presencia del resto de regidores, hechos que quedaron asentados en un acta.

INTERVIENE LA CEDH

Ambas empleadas del Ayuntamiento de Angostura acudieron por apoyo a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicada en Guamúchil y a cargo de la licenciada Mirna Patricia Tamayo Mascareño.

Ahí, se quejaron con Tamayo Mascareño de que el proceso en el Ministerio Público del Fuero Común estaba muy lento y ante lo cual, se les recibió su queja y se integró el expediente CEDH/VII7VZE701472022 en contra de la Fiscalía General del Estado por “dilación en la integración de la carpeta de investigación”.

Cabe destacar que “Guamúchil Digital” trató de entrevistar el regidor morenista Octavio Castro Flores, pero no se encontraba en su despacho, incluso los empleados de la oficina no supieron dar información del lugar donde se podría encontrar.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora