Guamúchil Digital

LLUVIAS NO SUPERAN LA SEQUÍA: SE REQUIERE AL MENOS DOS TORMENTAS: CRUZ GASTÉLUM

La presa “Eustaquio Buelna” no registra aportaciones y su nivel se ubica a 6.7 millones de metros cúbicos.

Las precipitaciones son apenas un “mejoralito” para la magnitud del problema, señala.

Guamúchil, Sinaloa, 28 de junio de 2022.- Pese a las lluvias registradas en los últimos días en el municipio, la sequía no ha sido superada y para ello se requiere al menos de dos tormentas, indicó el licenciado Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de “Salvador Alvarado” consideró que las precipitaciones son apenas “un mejoralito” para la situación que aún se registra por la falta del vital líquido, sin embargo, confió que, de continuar los pronósticos favorables de lluvia, la situación tenderá a mejorar en corto plazo.

Por el momento, según la Comisión Nacional del Agua, en su reporte de hoy, revela que la presa “Eustaquio Buelna” tenía un almacenamiento de 6.7 millones de metros cúbicos, volumen que la ubica al 9.1 de su capacidad de conservación y no registra aportaciones.

Y bajo ese contexto, el funcionario municipal convocó a los usuarios del municipio a seguir haciendo un uso responsable del agua, no derrocarla ya que, además, se mantienen los operativos de supervisión y multar a quienes no acaten las disposiciones.

Cruz Gastélum destacó que, en algunas zonas del área rural del municipio, principalmente para la zona norte, algunos pozos registran una leve recuperación de sus mantos freáticos, situación que no ocurre en comunidades de la región sur, hacia donde aún se mantiene el programa de surtir agua en pipas.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora