Guamúchil Digital

EL 50 POR CIENTO DE MULTAS A MOTOCICLISTAS SERÁ PARA DONACIÓN DE CASCOS

Se aplicará un estudio socioeconómico a motociclistas que demuestren carencia de recursos económicos para comprar el artículo.

Guamúchil, Sinaloa, 28 de junio de 2022.- El Cabildo de “Salvador Alvarado” aprobó hoy por unanimidad, destinar el 50 por ciento de los ingresos por infracciones a motociclistas para la compra de cascos que serán donados a usuarios de estas unidades que comprueban carencia de recursos económicos para adquirir este artículo.

De momento se contempla adquirir una remesa de al menos 50 cascos y la entrega será bajo un riguroso estudio socioeconómico a los motociclistas que no puedan comprarlo.

La propuesta de la compra y donación surgió del regidor del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, sin embargo, el alcalde Armando Camacho Aguilar la complementó al sugerir destinar el 50 por ciento de los ingresos por infracciones para la adquisición del artículo.

Cabe destacar que las multas se aplican por conducir por falta de casco, más de tres tripulantes en la unidad y si ésta genera fuerte ruido en su escape que pudiera provocar contaminación sonora, además de otras violaciones al reglamento vial.

Desde semanas anteriores, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene desplegado un operativo contra motociclistas que no acaten dichas disposiciones viales, bajo la advertencia de que no habrá tolerancia ya que el objetivo es prevenir accidentes de fatales consecuencias.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora