Guamúchil Digital

La educación vial llega a las comunidades de Salvador Alvarado

El departamento de Programas Preventivos, bajo el programa “Cuida tu vida, usa tu casco”, impartió en Cacalotita la conferencia denominada Prevención de accidentes en motocicleta.

Guamúchil, Sin; a 10 de febrero del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública a través del departamento de Programas Preventivos, dentro del marco de la campaña de educación y cultura vial “Cuida tu vida, usa tu casco”, impartió en la comunidad de Cacalotita la conferencia denominada prevención de accidentes en motocicleta.

El departamento de Programas Preventivos, busca hacer conciencia en todos los ciudadanos y especialmente en los jóvenes del municipio, sobre el riesgo que corren al conducir una moto sin protección, es por eso que las pláticas se han extendido a las comunidades, porque ahí también es muy utilizada la motocicleta.

En esta ocasión, el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa, dio su testimonio sobre un accidente vial que tuvo en su juventud, a los vecinos de Cacalotita les contó cómo fue que perdió uno de sus brazos, señaló que se accidentó en una camioneta y no en una moto, pero consideró necesario que las personas sepan las consecuencias que pueden tener al conducir cualquier unidad motorizada sin precaución y las medidas de protección suficientes.

Martín Camacho, comentó que el tener una discapacidad obliga a las personas a trabajar el doble, por lo que consideró necesario valorar todo lo que tienen, pero sobre todo su integridad física, ya que la vida después de un accidente nunca vuelve a ser la misma.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora