Guamúchil Digital

INSTALARÁN 198 CASILLAS EN EL DISTRITO 03 PARA JORNADA DE REVOCACIÓN DE MANDATO*

Hay “un poco de renuencia” a capacitarse de ciudadanos insaculados para integrar mesas de casillas. Guamúchil, Sinaloa, 10 de febrero del 2022.- Durante la jornada de consulta ciudadana para la revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril, en el Tercer Distrito Electoral Federal con cabecera en esta ciudad, se instalarán 198 casillas receptoras de votos. De ese número, 55 son básicas, 140 contiguas, además de las especiales, además ya se registró el proceso de insaculación para seleccionar a los 10 mil 136 ciudadanos que serán capacitados para que funjan como funcionarios de las mesas receptoras de votos.

Marisa Itzel Franco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dijo que al inicio del proceso de capacitación se detectó “cierta renuencia” de los ciudadanos a recibir el adiestramiento, no obstante, mostró su optimismo de que “la gente nos va a apoyar”.

Los insaculados son personas nacidas durante el mes de mayo y cuyo primer apellido inicie con la letra “B”. Por su parte, el licenciado Adán Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Tercer Distrito Electoral Federal, convocó a la ciudadanía a participar en este proceso, pero a la vez advirtió que los partidos políticos ni los tres órdenes de gobierno, deben involucrarse en el proceso de promoción de la jornada de revocación de mandato. Incluso, en conferencia de prensa también advirtió que habrá una vigilancia estricta en todos los medios de comunicación tradicionales y virtuales, para detectar a quienes realicen propaganda al respecto, más aún si la promoción es pagada. De igual forma, el funcionario del Instituto Nacional Electora convocó a la ciudanía a tramitar su credencial de elector, ya que sin ese documento oficial no tendrá derecho a votar.“ Solo van a poder participar las y los ciudadanos que realizaron el trámite para obtener su credencial de votar hasta el 15 de febrero y la recogieron a más tardar el dos de marzo…el día tres de marzo se empiezan a generar las listas nominales y estas personas que no recogieron su credencial de elector al dos de marzo, no van a poder participar en este proceso de revocación de mandato”, explicó Rodríguez López. A partir del 16 de febrero, excepto por reposición de la credencial de elector que se extiende hasta esa fecha, se podrá acudir a recoger la mica. El Tercer Distrito Electoral Federal lo integran los municipios de “Salvador Alvarado”, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Navolato y Sinaloa.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora