Guamúchil Digital

SUPERAN LAS 900 CASAS DAÑADAS EN GUAMÚCHIL: EL JUEVES INICIARÁ ENTREGA DE ENSERES DOMÉSTICOS

Guamúchil, Sinaloa.- Tras indicar que mantienen un censo para conocer la magnitud del desastre dejado por las inundaciones de la semana anterior en daños a casas, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, indicó que preliminarmente se tiene informes de 900 viviendas afectadas pero que el número puede incrementarse en los próximos días.

Indicó además que se realizan esfuerzos extraordinarios para apoyar a los damnificados, incluso consideró que a partir del próximo jueves se podrían entregar los primeros aparatos electrodomésticos y colchones “de calidad y no solamente para salir del paso”, artículos que serían comprados con aportaciones en efectivo recibidas en las cuentas bancarias abiertas para ese propósito.

El alcalde alvaradense explicó que las viviendas dañadas se ubican en por lo menos 20 colonias de la ciudad, principalmente las localizadas en las márgenes del arroyo “El Zopilote”, así como cerca de canales naturales que cruzan la ciudad.

Ortiz Sánchez también se refirió a los apoyos que se estarían recibiendo del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) y explicó que los recursos se estarían aplicando en dos vertientes.

La primera etapa consistiría en la limpieza de las áreas afectadas y la segunda para la reconstrucción, sin embargo precisó que se tendrán que cumplir ciertos protocolos una vez que el municipio fue declarado zona de desastre.

Lanzó un llamado a la población afectada a no desesperarse y reiteró que los tres niveles de gobierno trabajan con la celeridad posible para hacerles llegar la ayuda.

Dijo además que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegará alrededor de 500 elementos más para las tareas de ayuda a la población, de los cuales 60 serían asignados a Guamúchil.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora