Guamúchil Digital

RECIBE INFONAVIT MIL 400 SOLICITUDES DE APOYO DE DERECHOHABIENTES DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta la tarde del anterior domingo, la delegación estatal de INFONAVIT había recibido poco más de mil 400 solicitudes de apoyo de derechohabientes con viviendas dañadas por las inundaciones en once municipios de Sinaloa.

Y según la delegada del instituto en Sinaloa, María Cristina Calvo Acosta, se pretende que los apoyos del programa “INFONAVIT Contigo”, aterricen en un plazo no mayor de 20 días una vez que la aseguradora apruebe los dictámenes de daños que serán levantados por peritos asignados al proyecto.

En entrevista con “Guamúchil Digital”, Calvo Acosta explicó que el programa, en una primera instancia, es para personas que tiene un crédito vigente de INFONAVIT, quienes podrían recibir hasta 30 mil pesos para compra de enseres domésticos, como sala, refrigerador, estufas, entre otros.

Pero además, explicó, se tiene un programa de apoyo para la reparación de viviendas que hayan registrado daños, incluidos a derechohabientes que no tengan un crédito vigente.

En éste último caso, el crédito es con el cero por ciento en la tasa de interés y sujeto a lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda.

Y si la persona ya tuvo un crédito INFONAVIT pero no ha ejercido su segundo préstamo, se les daría preferencia para la gestión de éste, además se apoyará a quienes tengan una precalificación y que por alguna razón se descontinuó la cotización de los bimestres, se les actualiza su situación para que puedan alcanzar el crédito.

“Es muy importante que la persona se informe que tiene un seguro de daños activo y que lo utilicen y que no pierdan tiempo y lo utilicen”, puntualizó la funcionaria federal.

El módulo de atención está instalado en palacio municipal y estaría operando hasta el miércoles de la próxima semana con enlace directo con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento local.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora