Mocorito, Sinaloa.- La comercialización de la cosecha actual de maíz blanco fluye sin mayores contratiempos y algunos acopiadores están pagando hasta en 4 mil 100 pesos la tonelada, aseguró Samuel López Angulo.
El dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, destacó que la recolección del grano registra avances significativos y se espera que se logre una producción cercana a los 5 millones de toneladas del básico.
Expresó que tipo de cambio del dólar ha favorecido el precio del grano y reiteró que la cotización objetiva no deberá ser menor a los 3 mil 960 pesos la tonelada.
No obstante, López Angulo destacó que ahora la lucha del campesino deberá enfocarse a exigir se frene el desmedido incremento a los insumos, sobre todo los que se cotizan en dólares, ya que de lo contrario las pocas ganancias del actual ciclo podrían pulverizarse para el próximo.
“Se tiene que regular el precio de los insumos porque no se vale que hoy que hoy que logramos un precio aceptable para salir con los compromisos se tenga que pagar más caros los insumos”, destacó.
Agregar Comentario