Guamúchil Digital

RECORTE A PARTICIPACIONES POR 2 MDP “LE PEGARA” A FINANZAS: ORTIZ SANCHEZ

Guamúchil, Sinaloa.- El recorte de poco más de dos millones de pesos en las participaciones federales al municipio de Salvador Alvarado “le pegará” a las finanzas municipales y complicará el pago de los aguinaldos, lamentó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Y ante un nuevo posible recorte, la administración municipal instrumentará estrategias de ahorro y austeridad pero sin afectar la operatividad del Ayuntamiento, principalmente en la prestación de los servicios públicos, destacó el alcalde alvaradense.

“Lo que menos queremos es para la movilidad del Ayuntamiento”, reiteró Ortiz Sánchez y advirtió que se podrían presentar problemas financieros al finalizar el año.

Explicó que desde el inicio del año, se realiza un ahorro de un millón 200 mil pesos mensuales para el pago de aguinaldos, sin embargo el recurso no será suficiente porque se requiere al menos 16 millones de pesos.

En el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) también tendrá complicaciones para cumplir con la prestación laboral ya que la paramunicipal requiere de al menos tres millones de pesos.

Indicó que tanto la paramunicipal como el mismo Ayuntamiento emprenderán estrategias de cobro del servicio de agua potable y del impuesto predial urbano, incluso dijo que participaran en “El Buen Fin” con el propósito de brindar beneficios y aumentar los ingresos.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora