Guamúchil Digital

CAMBIAN MULTAS ECONÓMICAS POR HORAS DE ARRESTO A POSITIVOS EN ALCOHOLIMETRO

 

Guamúchil, Sinaloa.- La multa por salir positivo en la prueba del alcoholímetro ya no será económica porque se aplicarán arrestos preventivos que podrían ser hasta de nueve horas en la barandilla municipal.

“No habrá nada que impida que un chofer que resulte positivo pase horas arrestado”, sentenció el Capitán Daniel Torres Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado.

En otras palabras, se aplicará “El Torito”, algo similar a la sanción que se aplica en la Ciudad de México, donde las personas cumplen su sanción con un arresto de varias horas.

A decir del jefe policiaco, si el aparato marca un nivel de 0.40 a 0.65, la ley en la materia establecer un arresto preventivo de 6 a 9 horas y pasando el 0.65, el arresto es de 9 a 12 horas.

“Hemos sido tolerantes para que la gente no lo vea como una agresión sino como un beneficio”, expresó Torres Hernández y agregó que esta tolerancia se reducirá conforme pasen los días de la aplicación del operativo.

Advirtió que el dispositivo seguirá aplicándose durante los fines de semana y en diversos puntos de la ciudad, ya que el objetivo fundamental es reducir el índice de accidentes automovilísticos por el consumo excesivo de alcohol.

 

IMG-20170722-WA0005IMG-20170722-WA0009IMG-20170722-WA0008

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora