Guamúchil Digital

AL 95 POR CIENTO LA SIEMBRA DE CACAHUATE EN MOCORITO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que las lluvias se retrasaron, la siembra de cacahuate en Mocorito registra un avance del 95 por ciento, reveló Paciano Mojardín Heráldez.

El presidente de la Asociación Local de Productores de Cacahuate de Mocorito, indicó que para este ciclo se tiene proyecto el establecimiento de 6 mil 500 hectáreas a lo largo y ancho del municipio.

Explicó que las condiciones de humedad dejadas por las recientes lluvias aceleraron el proceso de siembra ya que muchos productores tenían preparados sus terrenos.

Mojardín Heráldez dijo que esta temporada se inicia con “esperanzas halagadoras” ya que no hay inventarios del producto en el mercado regional, lo cual podría facilitar su comercialización y lograr buenos precios.

Refirió que la cosecha anterior alcanzó cotizaciones por alrededor de 14 mil pesos la tonelada, sobre todo cacahuate de excelente calidad, situación similar que podría presentarse el final del ciclo actual.

Lamentó que actualmente los cacahuateros no recibieron ningún tipo de apoyo oficial y que la mayoría sembró con préstamos, incluso personales, ya que no entran en los programas de financiamiento ni de banca privada ni de desarrollo.

IMG-20170728-WA0000IMG-20170728-WA0001

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora