Guamúchil Digital

INUNDA “TROMBA” SEIS VIVIENDAS EN HIGUERA DE LOS VEGA, MOCORITO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Por lo menos seis viviendas de la comunidad Higuera de los Vega, en el municipio de Mocorito, se inundaron la noche de este martes después de cayera una tromba en una zona serrana cercana a la población.

La Dirección Municipal de Protección Civil no reporta personas lesionadas sólo daños materiales y se calcula que el agua alcanzó los 60 milímetros al interior de las viviendas.

Valentín Alapizco Arce, titular de la dependencia municipal destacó que el agua arrastro arena y piedras lo que provocó la inundación, además según estimaciones la lluvia registrada habría superado los 70 milímetros.

Con apoyo de cuerpos de auxilio y del Ayuntamiento de Mocorito, se realizan labores de limpieza y evaluación de los daños en las viviendas y enseres domésticos, indicó Alapizco Arce.

Mientras tanto, en Guamúchil la Dirección de Obras Públicas y de Protección Civil no reportaron inundaciones pero los fuertes vientos derribaron por lo menos 10 árboles en distintos puntos de la ciudad pero no ocasionaron daños.

Hugo Soto Mata, director de Obras Pública explicó que la Comisión Nacional del Agua les reportó que en la ciudad cayó una lluvia por encima de los 60 milímetros.

Dijo que algunas alcantarilladas y “bocas de tormenta” se taponaron por la acumulación de basura que arrastraron las corrientes de agua, sin embargo personal de ambas dependencias trabajaron en su limpieza.

Tanto en Mocorito, como en Salvador Alvarado y Angostura, las direcciones de protección civil se mantienen en alerta preventiva ante los pronósticos de lluvias en los próximos días.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora