Guamúchil Digital

REPUDIAN USUARIOS INCREMENTO A LA TARIFA DE TRANSPORTE URBANO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Usuarios del transporte urbano en esta ciudad repudiaron el posible incremento hasta de dos pesos a la tarifa del servicio.

Calificaron como “injusta e inaceptable” la solicitud que los concesionaros plantearon recientemente al gobierno del estado para que les autorice el aumento.

Usuarios entrevistados se mostraron preocupados por el anuncio al grado tal que lanzaron un llamado para que no sea aprobada una nueva tarifa.

Incluso, algunos que son empleados y que ganan el salario mínimo, advirtieron que si la tarifa llega a los 10 pesos, prácticamente destinaran casi un 40 por ciento de su sueldo en el servicio.

“El que gane el salario mínimo, si sube eso la tarifa, no le va a alcanzar”, expresó Salvador López, al bajar del camión en una parada en el centro de la ciudad.

Doña Ramona, vecina de Mocorito pero que utiliza el servicio para visitar a su familia en esta ciudad, expresó que en ocasiones paga hasta cuatro o cinco pasajes porque viaja con sus nietos y “a veces no a completo ni para mí”.

Celia Guadalupe y Cecilia, quienes dijeron usar hasta en cuatro veces al día el servicio, mostraron su coraje e impotencia al reconocer que no podían hacer nada para frenar la intención de los permisionarios de aumentar la tarifa.

En cuanto a la prestación del servicio se escucharon opiniones encontradas sin dejar de calificarlo de “regular”, sin embargo un común denominador fue el pésimo trato y la conducta de la mayoría de los chóferes

 

DSC_0002DSC_0004DSC_0002 (1)DSC_0006DSC_0008DSC_0011DSC_0013

 

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora