Guamúchil Digital

VIGENTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN SALVADOR ALVARADO

 

Guamúchil, Sinaloa.- La violencia contra las mujeres en Salvador Alvarado lamentablemente persiste, señaló Celina Félix Menchaca, titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

En el marco del “Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres”, celebrado hoy martes, la funcionaria municipal dijo que las féminas acusan violencia de todo tipo, sin embargo las más comunes son la física y el sicológica.

Y aunque no precisó el número ni tipos de casos que atiende el IMMUJER mensualmente, Félix Menchaca señaló que la mujer sigue teniendo temor a denunciar cuando es violentada.

Dijo que el Instituto ofrece diversos servicios a las mujeres que reciben un tipo de agresión, atención que va desde asesoría sicológica como jurídica, además de otros apoyos que otorga el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Este día, el sicólogo Martin Montoya Angulo y el licenciado Paul Angulo Montoya, ofrecieron una plática a un grupo de féminas, donde de tocaron temas que tienen que ver con la sensibilización y aspectos jurídicos recientemente aprobados para la defensa del género.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora