Guamúchil Digital

PRETENDEN INDUSTRIALIZAR EL GARBANZO

 

Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presentó cuatro proyectos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con el propósito industrializar y comercializar algunos granos que se producen en la región.

Como plan piloto principal se ubica generarle valor agregado al garbanzo, un grano que le ha dado identidad histórica a la región del Évora.

Gabriel Díaz Arredondo, titular de la dependencia municipal destacó que los cuatro proyectos representan un apoyo solicitado por 16 millones de pesos, recursos que no fueron aprovechados en otros estados del país.

“Nosotros hemos propuesto como un producto muy distintivo al garbanzo”, indicó Díaz Arredondo, quien destacó que en el proyecto se pretende involucrar a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito y otras agrupaciones vinculadas al sector agrícola.

Asimismo, el director de Promoción Económica destaco que también se gestiona recursos para otros sectores como el turismo, el área industrial, sector restaurantero y hotelero, panaderías, así como para el gremio médico, específicamente en el ramo odontológico.

 

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora