Guamúchil Digital

VIABLE GANAR A CFE JUICIO PARA REPOSICION DE EQUIPOS DAÑADOS POR APAGONES   

 

Guamúchil, Sinaloa.- Para el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, A. C., Guillermo Padilla Montiel, es posible obligar a la paraestatal a reponer equipos electrodomésticos que resulten dañados a consecuencia de los “apagones”.

En entrevista, el activista social destacó que si la demanda contra la empresa va fortalecida con el respaldo de una organización empresarial, se aportarían más elementos que permitirían ganar el juicio.

Explicó que un usuario afectado tiene que llamar al 071 para reportar el caso, tomar el número del reporte que le dará el empleado de la paraestatal y exigir que un técnico oficial revise el equipo dañado y ofrezca el dictamen correspondiente.

Es aquí, destacó, donde entre el apoyo de la agrupación empresarial mediante la contratación de un técnico independiente para que también verifique las causas que dañaron el equipo eléctrico.

“Tiene que justificarse que sea un problema de CFE, un alto voltaje; ellos van a inspeccionar y el organismo empresarial tiene el derecho de mandar a sus técnicos y sacar el dictamen correspondiente”, puntualizó.

Dijo que tales movimientos del usuario afectado y la agrupación camaral tienen que ser rápidos y que la paraestatal no debe tardar más de 15 días en responder y reponer el aparato si la causas del daño es por alto voltaje.

Dijo que en la ciudad de Los Mochis, varios usuarios, con el apoyo del Frente de Usuarios, ya le han ganado demandas de este tipo a la paraestatal.

 

CFE

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora