Guamúchil Digital

MAICEROS MALBARATAN COSECHAS Y AMENAZAN CON TOMAR CASETAS DE COBRO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Productores de maíz de primavera-verano, presionados por el pago de sus créditos y ante la indefinición de un ingreso objetivo rentable, están malbaratando su cosecha en hasta 3 mil 300 pesos la tonelada.

Se estima que la producción de por lo menos 40 mil hectáreas del citado ciclo, no hayan sido incluidos en el programa de “Agricultura por Contrato”, lo cual podría generar que a Sinaloa dejen de ingresar recursos por encima de los mil millones de pesos.

Y ante el incumplimiento del gobierno federal de fijar un ingreso objetivo para el grano, los productores de maíz amenazaron volver a tomar casetas de peaje y radicalizar las medidas de presión este fin de semana.

Justo Puerta Mariscal, dirigente de la agrupación “Ciudadanos en Defensa de la Tierra y el Trabajo”, indicó que el próximo viernes por la mañana, realizarán una concentración en la caseta de cobro de Alhuey, Angostura y ahí se tomaría la decisión de tomar las instalaciones.

Estas acciones también se ejecutarán en las casetas de Costa Rica, en Culiacán, y en Cuatro Caminos, en el municipio de Guasave.

El también ex dirigente del Congreso Agrario Permanente no desecho la posibilidad de que funcionarios de la Sagarpa estén involucrados con los industriales para no definir el ingreso objetivo y obligar a que los productores malbaraten sus cosechas.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora