Guamúchil Digital

AVANZA PLANTA PILOTO DE SIEMBRA DE SOYA

 

Angostura, Sinaloa.- El plan piloto del cultivo soya registra avances importantes en la región del Évora y de mantenerse bajo control la plaga de la “mosquita blanca”, la oleaginosa estaría llamada a ser nuevamente, como hace poco más de 10 años, una buena alternativa de siembra.

En el actual ciclo de verano, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, inició con el establecimiento de 180 hectáreas del grano, con el propósito de monitorear los índices de infestación de la plaga.

Sin embargo, asegura Mario Urías Cuadras, presidente del organismo fitosanitario, el cultivo registra un aceptable desarrollo vegetativo, con mínima afectación del insecto, lo que podría arrojar producciones superiores a las dos toneladas por hectárea.

Con este promedio de rendimiento y con un precio que oscile entre los 9 y 10 mil pesos la tonelada, la soya será la segunda opción de siembra después de garbanzo o trigo.

Urías Cuadras dijo que si el plan piloto ofrece buenos resultados, se estaría en condiciones de sembrar por lo menos 5 mil hectáreas en el próximo ciclo, sin embargo precisó que esta superficie también dependerá de la disponibilidad de agua en las presas.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora