Guamúchil Digital

POSIBLE FRENTE OPOSITOR SERIA CONTRA EL PRI Y NO CONTRA LOPEZ OBRADOR

 

Angostura, Sinaloa.- El Frente Amplio Opositor o Frente Nacional Democrático que pretenden integrar los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para la elección de 2018, es contra el PRI y no contra Andrés Manuel López Obrador, posible candidato de MORENA a la presidencia de la República.

Se pretende que esta coalición política-electoral sea total para participar en todos los cargos de elección popular en juego el próximo año, es decir, alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de México.

Además, estará cerrada la puerta a “candidatos o políticos reciclados” que ya ostentaron cargos o bien que no fueron favorecidos con el voto popular cuando buscaron las simpatías de la ciudadanía.

Lo anterior se ventiló en una reciente reunión que sostuvieron integrantes de ambos partidos políticos, evento encabezado por los diputados locales, Roberto Cruz, del PAN y Efrén Lerma Herrera, del PRD y donde estuvo presente la dirigente estatal del partido del sol azteca, Graciela Morales.

En ese encuentro, el segundo celebrado en el estado, y al cual asistieron alrededor de 50 personas, se indicó que la fecha fatal para integrar la coalición vence el día 13 de noviembre ya que oficialmente el proceso electoral arrancará el 10 de septiembre.

En su participación, el legislador panista fue claro en señalar que como primer paso se debe concretar una alianza interna en los partidos, y en el caso del blanquiazul, aseveró, debe quedar de lado la “onda grupera” y los pleitos entre los grupos internos.

Se dejo en claro que esta alianza no deberá ser de un solo día, el llamado Día D”, sino que se deberá construir un gobierno de real coalición y con una agenda común.

IMG_20170715_170517

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora