Guamúchil Digital

NO A “CHIVOS EXPIATORIOS” POR DESFALCO DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

 

Angostura, Sinaloa.- Sería muy lamentable que surjan “chivos expiatorios” como resultado de las investigaciones contra el millonario desfalco cometido al erario público en la pasada administración estatal, aseveró Efrén Lerma Herrera, diputado local del Partido de la Revolución Democrática.

“Hoy que la sociedad exige transparencia y justicia, hoy que se hacen esfuerzos por crear sistemas anticorrupción y contra la impunidad esté todavía el tema de los ´chivos expiatorios´, tienen que ser realidades y auténticos”, puntualizó.

Advirtió que la Fiscalía General del Estado debe proceder contra quien resulte responsable y demostrar así que no habrá impunidad.

Y agregó que sin un funcionario hizo mal uso de los recursos “tiene que irse a la cárcel” y citó como ejemplos las acciones contra ex funcionarios de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.

Declinó ofrecer nombres de ex funcionarios con mayores posibilidades de ser sujetos a penas corporales, sin embargo enfatizó que en la Secretaría de Salud ya se detectó un fuerte daño patrimonial.

Se refirió además a varios millones de pesos de cuotas de trabajadores que no fueron enteradas al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa y el presunto fraude que afloró en el ISSSTESIN.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora