Guamúchil Digital

ATIENDE DIF ALTA DEMANDA DE APOYOS POR PROBLEMAS DE SALUD

 

Angostura, Sinaloa.- El Sistema DIF Municipal carece de recursos suficientes para atender la alta demanda de apoyos para casos de personas con problemas de salud que requieren atención especializada, lamentó Cielo Minerva Camacho Montes.

Sin embargo, mediante gestiones permanentes ante los tres niveles de gobierno y con respaldo de muchas personas, principalmente del voluntariado y organizaciones sociales, se busca atender al mayor número de personas, destacó la directora de la institución de asistencia social.

“Tenemos casos muy focalizados como el de Evelyn, los cuales se atienden con un gran esfuerzo que realiza el voluntariado del sistema DIF”, puntualizó.

Y aunque no precisó el número de casos que se atienden actualmente, Camacho Montes explicó que en su mayoría son por algún tipo de discapacidad, problemas de la vista, enfermedades poco comunes, entre otras exigencias tanto en niños como en adultos mayores.

En el caso de la pequeña Evelyn, la directora del DIF Municipal indicó que le han dado un seguimiento especial y no descartó la posibilidad de establecer un pacto con las agrupaciones musicales de la región para seguir desarrollando eventos para casos especiales.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora