Guamúchil Digital

VIGILARA CEDH CORRECTA APLICACIÓN DEL “ALCOHOLIMETRO”

 

Guamúchil, Sinaloa.- De instrumentarse en la región del Évora, el “Operativo Alcoholímetro”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aún con el poco personal, vigilará su correcta aplicación, indicó Mirna Patricia Tamayo Mascareño.

“Nuestra participación es la de observar y vigilar que los programas se lleven a cabo conforme a lo que establece la Constitución”, expresó la Visitadora Regional del organismo.

Precisó que la CEDH no está en contra de la firmeza y severidad de un programa como el alcoholímetro,  siempre y cuando se respeten los derechos humanos de las personas.

Tamayo Mascareño estableció que las personas que participen en este operativo y otros, deberán estar bien capacitadas y bajo la supervisión permanente para que no se cometan abusos contra ciudadanos que sean sorprendidos al volante consumiendo bebidas embriagantes.

Cabe destacar que en semanas anteriores, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez anunció que se pondría en  marcha el citado operativo, incluso argumentó que por ley tiene que aplicarse, sin embargo no precisó fecha ya que como primer paso se desplegaría una campaña de socialización.

Alcoholímetro

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora