Guamúchil Digital

SOSTENDRÁN TORTILLEROS PRECIO HASTA DONDE SEA POSIBLE

 

Guamúchil, Sinaloa.- El precio de la tortilla de maíz se sostendrá hasta donde sea posible y aunque de momento no se contempla incrementarlo durante lo que resta del año, la decisión de aumentarlo estará en función de una posible alza que registren los insumos, principalmente la harina, dijo Xóchilt Mejía López.

La presidenta de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Salvador Alvarado destacó que en meses anteriores se intentó incrementar dos pesos el kilogramo, sin embargo tras reuniones con el gobierno del Estado y empresas harineras, se acordó mantenerlo en 16 pesos en este municipio.

Mejía López señaló que los costos de producción de los industriales se han incrementado entre un 30 y 40 por ciento, derivado de los aumentos al gas, la harina y otros insumos, lo cual ha impactado la actividad pero aún así mantendrán el precio.

La dirigente de los tortilleros organizados del municipio se quejó del descontrol que prevalece con el ambulantaje, un problema que tiene mucho tiempo y al que ninguna autoridad municipal lo ha resuelto mediante la aplicación cabal del reglamento en la materia.

Asimismo, Mejía López protestó porque no aterrizan al industrial los proyectos prometidos por las autoridades gubernamentales para equipar y modernizar las empresas, lo cual limita la prestación de un mejor servicio.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora