Guamúchil Digital

RECHAZA CABILDO MAS SINDICALIZADOS EN EL AYUNTAMIENTO

Angostura, Sinaloa.- Regidores y la Síndico Procuradora del Ayuntamiento local, desaprobaron otorgar la base sindical a 12 trabajadores propuestos por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y ordenaron que dichos empleados pasen a la nómina de confianza.

La síndico procuradora, Xóchilt Atondo fue quien en reciente sesión de Cabildo, rechazó firmar el documento donde se solicitaba sindicalizar a los empleados.

El regidor priista, Daniel Alfonso Urías Sánchez dijo que las finanzas del Ayuntamiento no soportan un incremento en la nómina de sindicalizados, incluso refirió que durante la pasada administración de José Ángel Castro Rojo, no se otorgó ninguna plaza.

Urías Sánchez indicó que los regidores de todas las fracciones parlamentarias de Cabildo rechazaron por unanimidad la intención del Sindicato de Trabajadores bajo el argumento de carencia de recursos y que el personal actual es suficiente para sacar adelante el trabajo.

El edil priista anticipó que el tema podría entrar en una controversia jurídica, sin embargo reiteró que Cabildo mantendría la misma postura de rechazo para evitar engrosar la nómina y destinar ese recurso a abatir rezagos en materia de servicios públicos.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora