Guamúchil Digital

BUSCAR AUMENTAR 30 POR CIENTO PRODUCCIÓN DE CAMARÓN CON REPOBLACIÓN DE LARVAS

 

Angostura, Sinaloa.- Al anunciar que mañana miércoles se pondrá en marcha un programa de rescate y repoblación de larva de camarón en la Bahía Santa María, Carlos Montoya Avendaño, dijo que con esta estrategia se estaría en condiciones de incrementar hasta en un 30 por ciento la producción del crustáceo en la próxima zafra.

El director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Angostura, dijo además que el proyecto generará por lo menos 20 empleos temporales durante casi un mes que operará el programa.

Explicó que se solicitó al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pesca, un apoyo por 200 mil pesos para el pago de salarios, gasolina y otros insumos, además de los recursos del Ayuntamiento y la participación de los acuicultores, ya sea con dinero o bien con larvas de buena talla.

El rescate iniciaría en el campo pesquero Costa Azul y de ahí se trasladaría a La Reforma y posteriormente a Playa Colorada, ya que le intención es repoblar la bahía con el mayor número posible de larvas de camarón.

camaron

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora