Guamúchil Digital

ACUDIRÁ PAS A CORTES INTERNACIONALES PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES FEDERALES

 

Angostura, Sinaloa.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será la última instancia donde se acudiría para que se le permita al Partido Sinaloense (PAS) participar con candidatos propios en las elecciones federales del próximo año, anticipó Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El presidente del instituto político destacó que como partido y en lo particular, interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, un recurso de inconformidad donde exige el respeto a sus derechos políticos de “votar y ser votado”.

“A nosotros nos resulta inconcebible que partidos nacionales vienen a Sinaloa y participan en elecciones locales; nos resulta inconcebible que los independientes, y no estamos en contra de ello, puedan participar con un número de firmas y nosotros como un partido local no podamos participar en elecciones federales”, expresó.

Entrevistado previo a una reunión que sostuvo con representantes de 22 subcomités del PAS en este municipio, Cuen Ojeda externó su confianza de que los tribunales en la materia le darán la razón.

De no lograr este propósito, se analizará la posibilidad de una alianza con un partido con registro nacional, sin embargo no ofreció siglas y destacó que está decisión podría tomarse durante el mes de noviembre.

El dirigente partidista reiteró sus aspiraciones para participar como candidato a una Senaduría por Sinaloa pero dijo que “si voy con el logo del Partido Sinaloense para mí sería más estimulante”.

IMG_20170704_131055

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora