Guamúchil Digital

NO CONCRETA AYUNTAMIENTO CREDITO CON BANOBRAS PARA CAMBIAR A SISTEMA LED EL ALUMBRADO PÚBLICO

 

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado analiza la posibilidad de contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) con el propósito de sustituir el alumbrado público del primer cuadro y los principales accesos de la ciudad por lámparas tipo LED.

De aprobarse la contratación del financiamiento por parte de Cabildo y del mismo Congreso del Estado, se colocarían por los menos 4 mil equipos, lo cual generaría un ahorro de casi un 46 por ciento en el pago del servicio de energía eléctrica, informó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Refirió que recientemente sostuvieron una reunión con el delegado de Banobras en Sinaloa, Carlos Sanora, quien les explicó los esquemas de financiamiento, las bondades del programa de ahorro de energía y sobre todo, que el Ayuntamiento tiene capacidad de crédito con la institución.

El alcalde alvaradense precisó que se analizan tres opciones de financiamiento; un crédito simple, arrendamiento financiero o bien un contrato de prestaciones y servicios y puntualizó que con el ahorro mismo en el recibo se pagaría el crédito.

Aclaró que aún no se toma la decisión sobre la contratación del crédito, sin embargo destacó que se realizará un estudio en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía y del resultado del análisis, se tomaría una determinación definitiva.

Ortiz Sánchez destacó que la principal demanda, tanto en la zona urbana cono rural, es el mejoramiento del alumbrado público, incluso dijo que la necesidad es de 6 mil 700 lámparas para resolver este problema.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora