Guamúchil Digital

RECEPCIONA LA CEDH 17 QUEJAS EN LA REGION DEL EVORA

 

Guamúchil, Sinaloa.- En los primeros seis meses del año, la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región del Évora, ha recepcionado 17 quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos, de las cuales una se mantiene en proceso de investigación, reveló Mirna Patricia Tamayo Mascareño.

Si la queja que se indaga resulta positiva, se emitirá la recomendación correspondiente, advirtió la visitadora regional, quien no ofreció detalles sobre el motivo de la queja y los personajes involucrados para no entorpecer las indagaciones.

Tamayo Mascareño explicó que las 17 quejas recibidas tienen que ver con temas laborales, magisteriales, incluso contra corporaciones como las policías municipal y ministerial, entre otras dependencias del sector gubernamental.

Cuando se presenta una queja, ésta se analiza y si se logra llegar a una conciliación entre las partes involucradas, se actúa bajo un criterio que permita una solución.

Reconoció que en los últimos años la cultura de la denuncia por presuntas violaciones a los derechos humanos ha permeado entre la ciudadanía, incluso lo anterior ha obligado a los servidores públicos a un mejor trato con la sociedad.

La funcionaria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos destacó que la dependencia también ofrece de manera gratuita asesoría jurídica, sobre todo cuando hay presunción de una violación a las garantías de los ciudadanos.

unnamed (3)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora