Guamúchil Digital

300 MIL NIÑOS EN ESCUELAS CON PROBLEMAS VISUALES SERAN SUJETOS A EXAMENES DE LA VISTA

 

Guamúchil, Sinaloa.- Por lo menos 300 mil alumnos de educación básica en Sinaloa presentan algún problema de la vista, lo cual les dificulta su proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo como niños, manifestó Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación del Sistema DIF Estatal.

Al hacer entrega hoy aquí de 250 lentes en forma gratuita a estudiantes de cinco escuelas primarias, el funcionario estatal reveló que los pequeños con problemas visuales se ubican en 2 mil 369 planteles localizados a lo largo y ancho de Sinaloa.

Martínez Valencia explicó que el programa “Futuro a la Vista”, impulsado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, tiene como propósito dotar de lentes a todos los niños del estado que lo requieran.

Y si un pequeño, destacó, tiene un problema visual que no se resuelva con lentes y requiera atención de mayor especialidad, se canalizará de inmediato con los oftalmólogos del Sistema DIF estatal.

La entrega del paquete de anteojos se realizó en la escuela primaria “Samuel M. Gil”, donde la señora Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema Municipal del DIF, ponderó el programa que impulsa Fuentes de Ordaz y destacó que los lentes le permitirán al niño una mejor educación y formación personal.

Presentes en el evento, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, Pedro Flores Heredia, coordinador de la Dirección de Planeación del Sistema DIF Estatal, así como autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

IMG_20170627_113720IMG_20170627_113939

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora