Guamúchil Digital

PROMETE SAGARPA PAGAR A TEMPORALEROS

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reconoció el adeudo de poco más de 13 millones de pesos que mantiene con los productores de cártamo y ajonjolí de la zona de temporal y estableció el compromiso de pago en corto plazo.

Sin embargo, advierte Samuel López Angulo, secretario general del Comité Municipal Campesino número 20 de Salvador Alvarado, que de no cumplirse con la liquidación, se estarían radicalizando las acciones de protesta contra la dependencia.

Explicó que ha sostenido varios encuentros con el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles, quien le aseguró que la demanda de pago ya la reconocieron en oficinas centrales y desde donde se comprometió el recurso para liquidar porque forma parte del programa “Pro Oleaginosas 2015-2016”.

“Ya está todo el papeleo en la Sagarpa y el asunto es que el primer recurso que se radique va a ser para los temporaleros”, aseguró el dirigente campesino.

López Angulo puntualizó que este recurso le permitirá al productor de temporal prepararse sus terrenos para el ciclo que iniciará con las primeras precipitaciones y en muchos casos para pagar deudas y liberar algunos implementos agrícolas empeñados.

Cabe destacar que hace alrededor de 10 días, decenas de productores de temporal a quienes se les debe el recurso, tomaron las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural Sustentable 134 de la Sagarpa en plaza en demanda del pago.

IMG_20170619_105950IMG_20170620_094735 (1)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora