Guamúchil Digital

NO PERFORARA POZOS JAPASA PARA ENFRENTAR EL ESTIAJE.

 

Guamúchil, Sinaloa.- No será necesario perforar nuevos pozos para enfrentar la temporada de estiaje en el municipio, aseguró Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarilladlo de Salvador Alvarado.

Sin embargo, reconoció que en la zona rural y en por lo menos dos comunidades, Ciénega de Casal y Las Lagunitas, se tienen problemas de abastecimiento por el bajo nivel de los mantos freáticos, situación que se atiende mediante el suministro de agua en pipas a la población.

En la cabecera municipal, explicó, con la batería de 17 pozos que producen entre 80 y 100 litros por segundo, así los 120 litros por segundo de la planta potabilizadora, se atiende la demanda del servicio que se incremento en forma significativa por la temporada de calor.

El gerente de la paramunicipal indicó que una vez que la planta potabilizadora funcione al 100 por ciento mediante la producción de 350 litros por segundo y se concluya la instalación de la línea principal de conducción, se resolverá por completo el suministro para las colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad.

Cabe destacar que la obra citada entrará en su segunda fase de construcción, incluso ya fue licitada y se espera quede concluida en corto plazo.

IMG_20170627_094204

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora