Guamúchil Digital

URGEN AGRICULTORES UN REPLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD

Guamúchil, Sinaloa.- Los productores agrícolas de la región del Évora urgieron la necesidad de replantear la actividad y demandaron mayor corresponsabilidad oficial hacia el sector.

Aurelio Lugo Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM) insistió que la actividad atraviesa por una situación de incertidumbre derivado de los bajos precios de las cosechas y los cambios climáticos.

Entrevistado en el marco de la celebración del “Día del Agricultor, el dirigente de los productores del sector privado, explicó que el replanteamiento tiene que ver con la reducción de costos de producción y un cambio en las políticas oficiales hacia el campo.

Y aunque reiteró que a pesar de la situación “hay motivos para festejar”, Lugo Camacho calificó el actual ciclo agrícola como “regular” por las bajas cotizaciones de las cosechas y el retraso en los apoyos del gobierno federal.

Asimismo, dijo que en reciente misa de acción de gracias, se imploró por un buen temporal lluvias que permitan una buena captación de agua en las presas de Sinaloa, ya que de su capacidad de almacenaje depende la planeación y diversificación de cultivos de cada ciclo.

IMG_20170624_072643IMG_20170624_080346

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora