Guamúchil Digital

INNECESARIA INVERSION EN COMPRA DE DRONES: FAS

Guamúchil, Sinaloa.- La compra de drones para tareas de vigilancia y seguridad, tiene que ser “muy bien analizada” porque se corre el riesgo de que sean derribados por la misma delincuencia organizada y sería una “inversión innecesaria”, advirtió el licenciado Luis Roberto Sánchez Inzunza.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) aseveró que “si se corre ese riesgo yo creo que no vale la pena la inversión”.

Sánchez Inzunza se refirió además de que las cámaras de video vigilancia instaladas en algunas ciudades, principalmente Culiacán, no han arrojado los resultados esperados en materia de seguridad, incluso muchos de estos aparatos han sido destruidos por la misma delincuencia.

El líder de los abogados colegiados de Sinaloa indicó que la apuesta en materia de seguridad tiene que ver con estrategias efectivas en materia de prevención más que de persecución de los delitos.

“Yo creo que la estrategia que se debe utilizar es de mayor inteligencia…para la delincuencia organizada no sería muy difícil deshacerse de esos drones”, puntualizó.

A MQ-9 Reaper flies above Creech Air Force Base, Nev., during a local training mission June 9, 2009. The 42nd Attack Squadron at Creech AFB operates the MQ-9.  (U.S. Air Force photo/Paul Ridgeway)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora