Guamúchil Digital

ES LEGAL COBRO DE “CUOTA LIGA”: MORENO ROMERO

IMG_20170623_100652IMG_20170623_102424

Angostura, Sinaloa.- La presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Ana Cecilia Moreno Romero, afirmó que la llamada “cuota liga” que pagan los productores afiliados a la organización es legal y atribuyó la polémica generada por el Partido Acción Nacional, a una cuestión meramente política de frente al 2018.

En entrevista previa a su participación en un evento denominado “Audiencia Campesina”, la también diputada local priista, desmintió que sean 100 millones de pesos los que se recaben por ese cobro y aunque no precisó el monto que recibe la LCA por ese concepto, dijo que “no es ni el 10 por ciento de esa cantidad”.

“Hay que decirlo y lo digo aquí también; quien no tiene una organización campesina panista es el mismo Partido Acción Nacional”, aseveró Moreno Romero.

Destacó que ya sostuvo reuniones con otras agrupaciones campesinas afiliadas al Congreso Agrario Permanente (CAP) donde se tocó el tema de la “cuota liga” y que se precisaron situaciones sobre su cobro.

La dirigente campesina aseguró que la Liga de Comunidades Agrarias, está en la mejor disposición de transparentar el manejo de los recursos que se captan por esa vía y demostrar que no hay nada irregular.

Cabe destacar que en esta jornada participaron dependencias federales con el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, Sagarpa, Comisión Nacional del Agua, Financiera Nacional de Desarrollo, entre otras vinculadas a la actividad agropecuaria.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora