Guamúchil Digital

LLAMA EL RFE A LA ACTUALIZACION DE CREDENCIAL DE ELECTOR

 

Guamúchil, Sinaloa.- El Registro Federal de Electores recomienda que las credenciales de elector que en su momento se expidieron bajo la tutela del Instituto Federal de Electoral (IFE) sean actualizadas por las nuevas del Instituto Nacional Electoral (INE)

Con este cambio de siglas se facilitarán los trámites oficiales donde se exige la mica como identificación oficial, expresó Vicente Castro Ayón, vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral del Tercer Consejo Distrital Electoral Federal con cabecera en esta ciudad.

Aclaro, sin embargo, que las credenciales de elector con las siglas del IFE, con vigencia, servirán para ejercer el voto en el próximo proceso electoral.

“La credencial IFE sigue operando, las micas tienen 10 años de vigencia, para nosotros es totalmente válida si se quiere ejercer el derecho a voto”, puntualizó.

Y bajo ese contexto, el funcionario federal explicó que la campaña de credencialización y actualización de datos, sigue vigente tanto en los módulos establecidos como las unidades móviles que recorren periódicamente la geografía del distrito.

Incluso, indicó que si algún ciudadano presenta problemas para reunir los requisitos exigidos para la actualización y tramitación de la credencial por primera vez, el RFE le ofrecerá las facilidades correspondientes con el propósito de que obtenga la mica y pueda ejercer su voto en los procesos electorales.

ife-ine-logo-nombre-okCREDENCIAL ELECTOR

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora