Guamúchil Digital

AYUNTAMIENTOS OBLIGADOS A SANCIONAR A QUEMA SOCAS AGRICOLAS

 

Guamúchil, Sinaloa.- Para el subsecretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Xicoténcatl Vega Picos, la aplicación de sanciones a los responsables de la quema de socas agrícolas, es responsabilidad de las autoridades municipales donde se genere el problema.

“Vino un exhorto de la Federación a los municipios donde la Ley Ambiental Estatal indica que es una responsabilidad de los municipios el manejo de la quema de socas agrícolas”, advirtió el funcionario estatal.

Indicó que en corto plazo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable promoverá la integración de comités municipales para la prevención de la quema de socas.

Reconoció que resulta complicado establecer la responsabilidad ya que entre los pepenadores y los dueños de las parcelas se culpan entre ellos mismos y “esto es un juego que se sabe a quién sancionar”.

Cabe destacar que el comandante del H. de Bomberos de Angostura, José Humberto Romo Valenzuela, reconoció recientemente que este problema estaba fuera de control y lo ejemplificó al revelar se registran entre 10 y 15 casos semanales.

QUEMA SOCAS (2)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora