Guamúchil Digital

PROYECTAN DECRETO DE AREA NATURAL PROTEGIDA A BAHIA SANTA MARIA Y ARREFICE EL ELEFANTE

 

Angostura, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Sinaloa, mantienen firme el proyecto para decretar área natural protegida a la “Bahía Santa María” y al arrecife “El Elefante”.

En reunión sostenida hoy con pescadores ribereños, acuicultores y autoridades municipales, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Xicoténcatl Vega Picos, explicó que de lograrse el decreto, no contemplarán restricciones para la captura de especies.

De lo que se trata, destacó, es cuidar a las mismas especies en una zona considerada como de alta productividad en la pesca de camarón, jaiba y otras especies de escamas.

“Una vez que una área natural protegida será decretada como tal, viene un plan de manejo y en este plan de manejo se decide cuáles son las actividades que se van hacer y cuáles no se van hacer y para ambas zonas se está proponiendo un área de protección de flora y fauna”, destacó el funcionario estatal.

No obstante, pescadores ribereños como Jesús Salazar de la Cerda, de Playa Colorada y acuicultores en voz de Adrián Castro Real, mostraron sus reservas sobre el proyecto de decreto.

Castro Real indicó que otras zonas del país, principalmente en el sureste, proyectos similares no han tenido el éxito prometido, mientras tanto el pescador exigió que como sector les permitan ser autónomos en la toma de decisiones.

IMG_20170621_114648IMG_20170621_115031

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora